lunes, 4 de noviembre de 2013

LED Tv

Todavía me acuerdo de la vieja televisión Sony que teníamos en la casa de mis padres, donde yo vivía, que tenía algo así como cinco botones y uno más grande que prendía. Había que sintonizar manualmente, cada uno de los cinco canales tenía una palanquita y eso se conectaba a una antena que se ponía en la terraza y se enlazaba un cable hasta aquella antena. Cómo cambió el asunto, no, impresionante. Ahora yo tengo un Led TV que se conecta a internet. Porque además de ser LED es Smart, eso significa en inglés que es inteligente. Y desde cuándo un televisor es inteligente, ¿puede acaso sumar y restar? Si querés te bajás una calculadora y hasta podés dividir también y sacar un logaritmo. Entonces mi calculador Casio era inteligente? Aparentemente sí, pero en ese momento no era tan notorio. Era solamente una calculadora científica, ahora ya no deben existir esas cosas de las calculadoras científicas, si todo el mundo tiene celular. Aunque con el celular es más fácil copiarse que con la calculadora científica. Así que tal vez se sigan utilizando todavía las calculadoras científicas en algunos sitios educativos para evitar los ardides estudiantiles. Aquellas trampas o machetes ingeniosos hoy con la tecnología se pueden multiplicar. Yo veía a veces los machetes de algunas personas y pensaba que era más fácil estudiar que fabricar tamaños machetes. Porque al final no tenía sentido fabricar tal machete. Luego recuerdo que en los colegios secundarios y en los primario también regían las famas familiares. Eran como los legados. Tu hermano era un travieso, así que espero que vos estudies más. O cosas así. Y por ahí el chico quería estudiar, pero se encontraba desafiado por mantener tal legado familiar. Es complicado el asunto. Y como con una frase se marcaban cinco años de conducta o de mala conducta. Tal vez, perdiéndose al mejor alumno de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario